El Uneatlantico Pereda se trae los 2 puntos a Santander

Las cántabras ganan a domicilio 23-27 a Balonmano Salud Tenerife

Último viaje a las Islas Canarias para el Uneatlantico Pereda. Ya habían viajado en tres ocasiones en lo que va de temporada. Esta vez lo hacía para medirse al Balonmano Salud Tenerife en el Pabellón Municipal del Barrio de la Salud. Y como en la última ocasión, iba a traerse los dos puntos muy importantes ya que lograron la victoria por 23-27.

Comenzaron muy enchufadas las amarillas. En ataque moviendo bien el balón sorprendiendo a las rivales. En defensa un 6-0 muy sólido que le estaba dando resultado. La efectividad en ataque y el buen porcentaje de la portería, con un penalti parado de Marta Sainz incluido, obligó al entrenador local a pedir tiempo muerto con un marcador de 3-7 para el Uneatlantico Pereda.

Pasado el ecuador se mantuvo la misma tónica. Las chicas de Santi Abascal estaban cuajando una gran primera parte y no solo conservaron la diferencia sino que la ampliaron. Además del buen ataque posicional, el Uneatlantico Pereda podía correr y hacer daño al contraataque. Por su parte las tinerfeñas estaban siendo anuladas en ataque. El resultado al descanso fue de 7-13.

Buscó reaccionar Balonmano Salud Tenerife a su mala primera parte pero los goles de Sheila Hiraldo, máxima goleadora hasta el momento con 8 tantos, mantenía la renta para el Uneatlantico Pereda. El conjunto visitante lo seguía intentando. Rebeca López era la jugadora que más daño estaba haciendo. Sin embargo, no lograban meterse en partido del todo. La mala noticia es que las visitantes tuvieron que lamentar la expulsión de Alba Fernández.

Ya en los últimos 15 minutos, iban a sufrir las chicas de Santi Abascal. Balonmano Salud Tenerife se fue al ataque e iba a recortar la diferencia hasta dos tantos. Incomodó bastante en algunos momentos al equipo visitante ya que adelantaban las líneas. No obstante, se mantuvieron firmes las amarillas quienes iban a terminar llevándose la victoria. Sheila iba a acabar con 12 goles el partido liderando por completo al Uneatlantico Pereda. 

Los dos puntos importantes volaban a tierras cántabras y servían para meterse en la pelea por la permanencia. El equipo amarillo volverá a Santander el domingo en avión haciendo escala en Madrid. El próximo encuentro de las cántabras será otra final trascendental de cara a la salvación. Recibirá en el Pabellón Municipal de la Albericia al Adesal Córdoba el sábado a las 20:00. 

FICHA TÉCNICA:

BALONMANO SALUD TENERIFE (23): Eloradana Martín, Kniubaite Audinga(3), Aina Fernández, Rebeca López(7), María Sánchez, Leticia Cobo(2), Eva Márquez(4), Irene Sánchez, Elena Martínez(2), Alicia Robles, Linda Achaa, María Zaldua(3), Dayane Pires(1), Andrea María, Magdalena Szopinska(1).

UNEATLÁNTICO PEREDA (27): Marta Sainz, Danielle de Sousa(3), Sandra Rodríguez, Andrea Pellón, Lydia Blanco(4), Sheila Hiraldo(12), Verónica Berastáin, Paula González, Sol Ceballos, Aida Brull(2), Belén Saez(1), Alba Fernández(1), Zuleika Fuentes(2), Isaura Menín(1), Marina González(1).

ÁRBITROS: Pedro Cubas Martínez y Gabriel López Martos. Excluyeron a por parte del conjunto local y a Eva Márquez y María Zaldua por parte del conjunto visitante a Sheila Hiraldo, Danielle de Sousa, Marina González e Isaura Menin. También expulsaron a la visitante Alba Fernández.

PARCIALES: 0-1, 2-5, 3-7, 5-10, 6-11, 7-13(descanso), 9-15, 13-18, 14-19, 18-21, 20-23, 23-27(final).

INCIDENCIAS: Partido perteneciente a la jornada 2 del grupo de descenso de la Liga Guerreras Iberdrola disputado en el Pabellón Municipal del Barrio de la Salud sin espectadores en las gradas.