El Uneatlantico Pereda se vuelve de vacío de Barakaldo

Las amarillas cayeron 28-23 ante Zubileta Evolution BM. Zuazo

El Uneatlantico Pereda volvía a la Liga Guerreras Iberdrola tras los numerosos positivos que sufrió en el equipo. Lo hacía a domicilio en el Polideportivo Lasesarre frente a Zubileta Evolution BM. Zuazo. Un encuentro donde las amarillas buscaban los 2 puntos pero se volvieron de vacío al caer derrotadas 28-23. 

El partido comenzó con Zauzo llevando la iniciativa. Su dominio ofensivo lo reflejaron en el marcador con un primer parcial de 4-1. Más adelante, el Uneatlantico Pereda reaccionó recortando distancias en el marcador. Empezaron a crecer en defensa dejando al rival anotar solo de 7 metros. Llegaron a igualar el marcador a ocho tantos a los 22 minutos de juego. Minuto en el que el entrenador local pidió tiempo muerto.

Reaccionó el conjunto vasco volviéndose a ir de 2 en el marcador. Sin embargo, el Uneatlantico Pereda se mantenía en partido gracias a los tantos de Sheila y Alba que fueron las máximas anotadoras de las cántabras con 3 tantos cada una. El encuentro llegó al descanso con 13-10 y con Santi Abascal expulsado por protestas arbitrales.

La segunda parte arrancó con el conjunto local poniendo tierra de por medio. Se llegó a poner 5 arriba aprovechando las superioridades numéricas. En el siguiente parcial, las santanderinas reaccionaron recuperando la diferencia de 3 goles. El encuentro seguía sin decantarse para ninguno de los dos equipos.

Sin embargo, en el último cuarto de hora de partido el Zubileta Evolution Zuazo puso tierras de por medio. Entre la extremo derecho Anne y  la lanzadora de 7 metros Magdalena anotaron hasta 17 goles. La renta se fue hasta 7 goles de diferencia algo que se hizo imposible de remontar para el Uneatlantico Pereda. El marcador final fue 28-23.

Tras el partido habló la pivote Belén Saez que anotó 5 tantos en el día de hoy diciendo que: “Lo mejor que hemos hecho han ido los uno contra uno y el juego con el pivote”. También habló la debutante Zuleika Fuentes declarando que “si fuera posible cambiaría las pérdidas de balón que hemos tenido”.

La próxima cita de las cántabras será el martes a las 18:30 cuando recibirá a Aula Alimentos Valladolid. También volverá a jugar el jueves contra Super Amara Bera Bera a las 18:00. Ambos encuentros son aplazados y se disputarán en el Pabellón Exterior de la Albericia.

FICHA TÉCNICA:

ZUBILETA EVOLUTION ZUAZO (28): Estibaliz, Ainhoa, Alba(2), Ariadna, Isabel(2), Maider, Maddi, Ana, June(2), Ane(1), Anne(8), Naia(3), Maddi(1), Ariane, Anne, Magdalena(9).

UNEATLÁNTICO PEREDA (23): Marta, Danielle(3), Sandra, Andrea(2), Lydia(1), Sheila(5), Verónica, Paula, Sol, Leire, Claudia,  Aida(2), Belén(5), Alba(4), Zuleika(1), Marina.

ÁRBITROS: Jesús Álvarez y José Carlos Friera. Excluyeron a Estibaliz y Naia por parte del conjunto local y a Sheila, Leire, Zuleika, Marina y Andrea(2) por parte del conjunto visitante. También expulsaron al entrenador visitante Santi Abascal.

PARCIALES: 4-1, 5-3, 6-4, 8-6, 10-9, 13-10(descanso), 16-11, 17-13, 19-14, 21-17, 26-19, 28-23(final).

INCIDENCIAS: Partido perteneciente a la jornada 14 del grupo A de la Liga Guerreras Iberdrola disputado en el Polideportivo Lasesarre sin espectadores en las gradas.