El Uneatlantico Pereda sufre una dura derrota en Porriño

Las amarillas caen derrotadas 25-18 ante Conservas Orbe Rubensa BM Porriño que cuajó una gran segunda parte

El Uneatlantico Pereda viajaba a tierras gallegas en los que era el penúltimo desplazamiento de la temporada. Lo hacía para enfrentarse en el Pavillón Municipal de Porriño al Conservas Orbe Rubensa Porriño. Un rival que tras una brillante segunda parte se impuso por 25-18 a las santanderinas.

Comenzó el partido con varias imprecisiones en ambos equipos, tanto en los pases como en el lanzamiento. Algo que hizo que no tuviera mucho ritmo el inicio de encuentro que estuvo igualado. Era Conservas Orbe Rubensa Porriño quien llevaba algo más al manija. El Uneatlantico Pereda mantenía el tipo no distanciandose en el marcador y colocándose por delante 6-7 a los 20 minutos.

En la recta final del primer acto subió el ritmo sobre todo en el combinado local. Dieron la vuelta al choque y colocaron su máxima de diferencia de tres tanto en el marcador. Fueron los momentos más difíciles del Uneatlantico Pereda pero se mantuvo en el partido pese a irse perdiendo al descanso 12-10. Las máximas anotadoras fueron Mónica Soares y Sheila Hiraldo con 4 goles cada una.

En la segunda parte cambió mucho la película. Salió muy fuerte Conservas Orbe Rubensa Porriño con la intención de ampliar la ventaja en el marcador. Mientras tanto el Uneatlantico Pereda se veía superado tanto en defensa como en ataque. No solo era un buen ataque de las gallegas sino que impedían que las santanderinas pudieran anotar.

El conjunto local llegó a poner una diferencia de hasta 7 tantos en el marcador. Estaban cuajando una segunda parte brillante, rozando la perfección. Por su parte las visitantes veía como se escapaba el partido ya que no lograban recortar la diferencia. El resultado final fue de 25-18 favorable a Conservas Orbe Rubensa Porriño. La máxima goleadora fue Sheila Hiraldo que sumó 7 tantos en el día de hoy.

El próximo partido del Uneatlantico Pereda será en casa. Recibirá en el Pabellón Municipal de La Albericia al Balonmano Salud Tenerife el sábado a las 20:00. Al no poder haber público, el partido podrá seguirse por el canal de YouTube de SportPublic.

FICHA TÉCNICA:

CONSERVAS ORBE RUBENSA BM PORRIÑO (25): Alicia Campo(1), Andrea Amarilla, Erica Tavares(3), Inés Hernández(4), Fatima Ayelen, Soraia Lopes, Aitana Santome, Arima López, Estela Carrera, Alba Dapena(2), Claudia Kaulback(2), Anthia Espiñeira(3), Sarai Samartín(1), Monica Soares(6), Sandra Fernández(3), Carme Castro.

UNEATLÁNTICO PEREDA (18): Marta Sainz, Danielle de Sousa(2), Sandra Rodríguez, Lydia Blanco(1), Sheila Hiraldo(7), Ana Barquín, Paula González(1), Sol Ceballos, Aida Brull(1), Belén Saez(3), Alba Fernández, Zuleika Fuentes(1), Erika Graciani(2), Marina González.

ÁRBITROS: Jesús Álvarez Menéndez y José Carlos Friera Cavadas. Excluyeron a por parte del conjunto local a Sandra Fernández y Mónica Soares y por parte del conjunto visitante a Danielle de Sousa, Zuleika Fuentes, Sheila Hiraldo(2), Lydia Blanco y Ana Barquín. 

PARCIALES: 1-1, 3-3, 6-4, 6-7, 9-7, 12-10(descanso), 15-12, 19-16, 20-16, 23-16, 25-17, 25-18(final).

INCIDENCIAS: Partido perteneciente a la jornada 5 del grupo de descenso de la Liga Guerreras Iberdrola disputado en el Pavillon Municipal de Porriño con alrededor de 100 espectadores en las gradas.