El Uneatlantico Pereda visita la pista de Club Balonmano Morvedre

Las cántabras vuelven a la competición en tierras valencianas

Tras una semana de parón en la Liga Guerreras Iberdrola, el Uneatlantico Pereda vuelve a competir en busca del objetivo de la permanencia. Quedan 5 partidos y, pese a que está muy complicado, las santanderinas quieren seguir peleando. La próxima cita tendrá lugar en tierras valencianas contra el Club Balonmano Morvedre el sábado a las 19:30 en el Pabellón René Marigil.

En el último partido, las chicas de Santi Abascal cayeron derrotadas por la mínima contra el Adesal Córdoba. Sin embargo, vuelven a tener una oportunidad para estar de nuevo en la pelea si ganan en Sagunto. El rival de este fin de semana suma 3 victorias seguidas y ocupa la quinta posición con 9 puntos, tres más que el Uneatlantico Pereda.

El encuentro pertenece a la jornada 4 del grupo de descenso de la segunda fase de la Liga Guerreras Iberdrola. El duelo se presenta bastante igualado pero una victoria local podría abrir brecha con la permanencia. Las amarillas se quedarían 5 puntos por debajo de Club Balonmano Morvedre y la permanencia se complicaría aún más. Sin embargo, lo que nos permite disfrutar de los duelos directos es que si el Uneatlantico Pereda se trae los dos puntos a Santander, se metería de nuevo en la pelea.

La expedición santanderina viajará el día anterior a tierras valencianas. Saldrán el sábado por la tarde en autobús y harán noche en Teruel. Allí pasarán la mañana y después de comer pondrán rumbo a Sagunto para disputar el partido que podrá seguirse a través del canal de YouTube del equipo local.