El Uneatlantico Unicaja Banco termina una gran semana con victoria

Sexta victoria consecutiva de las chicas del Pereda que se impuso a Lagunak por 35-24

Tres partido en ocho días y tres victorias para el Uneatlantico Unicaja Banco. Tras derrotar a domicilio a Kukullaga Etxebarri y a Loizaga Construcciones Castro Urdiales, las chicas del Pereda volvían al Pabellón Exterior de La Albericia para recibir a Lagunak. El partido fue de claro dominio para las amarillas que vencieron por 35-24.

El inicio del encuentro fue algo trabado en los ataques de ambos equipos. Mientras Uneatlantico Unicaja Banco no concretó sus ataques con un par de paradas de la portera rival, Lagunak no lograba penetrar en la defensa de las cántabras. Sin embargo, eso duró los primeros 5 minutos hasta que las chicas del Pereda empezaron a jugar con bastante fluidez y rapidez y empezaron a coger ventaja en el marcador.

La gran protagonista de la primera parte fue Lydia Blanco y que se mostró prácticamente infalible desde el extremo y también al contraataque. Y es que las buenas defensas de las amarillas permitían a las 6 correr totalmente sola y ampliar la ventaja. Además, las chicas del Pereda estaban bastante finas en los pases para sus lanzadoras y jugaron a un ritmo bastante alto.

En el último tercio del primer acto se calmó un poco más el juego. Llegaron rotaciones en ambos conjuntos pero se mantenían las buenas cifras goleadoras. Parecía que la renta de 5 y 6 goles podría ser más pero aquí es cuando Lagunak disfrutó de los mejores minutos en ataque. Con un par de buenas acciones y tres lanzamiento de 7 metros se mantuvo vivo en el partido. Por otro lado las cántabras seguían demostrando eficacia parando el crono en 18-11 al descanso.

La segunda parte comenzó con una mala noticia para el equipo visitante. Y es que la dorsal 29 Lara San Pedro se lesionó, y parece que bastante grave, de la rodilla en una pugna por el balón. La jugadora se marchó llorando pero con los aplausos del público de La Albericia. En cuanto a lo deportivo, continuó el dominio de las chicas del Pereda con la idea de aumentar la renta sabiendo que el partido estaba prácticamente decidido.

Una de las destacadas del partido fue la portera uruguaya Agustina Modernell que cuajó una gran actuación. Realizó un total de 15 paradas y la mayoría de bastante mérito. Algo que daba confianza tanto a ella misma como a su equipo. Eso impidió que Lagunak se acercase en el marcador pese a que la máxima anotadora del partido iba a estar en sus filas como fue Amaia Arroniz con 10 tantos.

Todas las disponibles tuvieron minutos y los últimos instantes era solo para seguir anotando goles sin ya tanta intensidad defensiva. El Uneatlantico Unicaja Banco que busca que la renta fuese lo máximo posible. Todo lo contrario a las chicas de Lagunak que nunca bajaron los brazos en busca de anotar más goles. El resultado final fue de 35-24 en un partido cómodo para las chicas del Pereda.

Nuevo triunfo para el Uneatlantico Unicaja Banco que mantiene una gran dinámica los últimos encuentros. El próximo sábado las santanderinas tendrán el desplazamiento más largo de la temporada hasta Zaragoza. El partido contra Schar Colores Zaragoza se disputará en el CDM Siglo XXI Pista B a partir de las 17:45.

FICHA TÉCNICA:

Uneatlantico Unicaja Banco(35): Carlota González, Sandra Rodríguez(6), Andrea Pellon(1), Silvia Magdalena, Lydia Blanco(7), Jessica Romero, Sol Azcune(1), Agustina Modernell, Leire Carcamo(3), Claudia Sáez, Aida Brull(6), Belén Sáez(3), Candela Gómez(3), Alba Fernández(2), Marina González(3). Entrenador. Ángel Barquín

Lagunak(24): Miren Chavarri, Idauze Zarategui(4), Andrea Zulet(5), Amaia Arroniz(10), Sara Casanellas(2), Idoia Sabuqui(1), Alba Moreno, Ane Arrondo(4), Uxue Alcalde, Irati Izcue(1), Lara San Pedro, Alba Serralvo(1). Entrenador: David Rodríguez

Árbitros: Raúl López y Álvaro García. Excluyeron a las locales Marina González(2), Lydia Blanco y Belén Sáez y a las visitantes Lara San Pedro y Alba Serralvo

Parciales: 3-1, 7-3, 10-5, 13-7, 16-9, 18-11. Descanso. 21-12, 24-14, 25-16, 28-19, 33-22, 35-24. Final.

Incidencias: Partido perteneciente a la jornada 18 del grupo B de la División de Honor Plata Femenina disputado en el Pabellón Exterior de La Albericia con alrededor 150 espectadores en las gradas.