Gran triunfo del Uneatlantico Pereda en Numancia

Las amarillas dominaron de principio a fin y logran la primera victoria en casa

El Uneatlantico Pereda disputaba su segundo partido en casa aunque esta vez, de manera excepcional, debía hacerlo en el Pabellón de Numancia. Un partido ante Errece Almassora Balonmano que fue muy completo por parte de las santanderinas, liderado por Camila Bonazzola que anotó 14 goles, dominado en todas las facetas y que se llevaron por 32-25 en lo que ha sido la primera victoria en casa y segunda consecutiva en la División de Honor Oro Femenina.

El partido comenzó con alguna imprecisión por parte de ambos equipos pero no a mucho tardar iban a llegar los goles. Comenzó bien el Uneatlantico Pereda poniendo un marcador de 4-1. Pronto respondieron las chicas de Errece Almassora poniéndose a 1 pero cuando tenían la opción de igualarlo con 2 jugadoras más no fueron capaces. Ese fue uno de los debes de las visitantes durante la primera mitad en la que fueron dominadas.

El destino quiso que hoy Camila Bonazzola iba a ser la mejor del partido y lideró a su equipo con goles bonitos a la vez que importantes. Ampliaba la ventaja a medida que avanzaba el encuentro el cuadro local hasta 6 goles en la primera mitad que fue muy completa. Hubo hasta 5 exclusiones en las amarillas pero ninguna sirvieron para que las visitantes recortaran la diferencia. 16-11 fue el marcador al llegar al descanso.

Si hubo un momento en el que Errece Almassora Balonmano podría haberse metido en el partido fue en el inicio de la segunda mitad. Las chicas del Pereda estuvieron algo imprecisas pero supieron mantener la ventaja en el electrónico. A partir de ahí, llegaron más goles, también de Camila que había anotado 8 al descanso. Todo ayudado también por la buena defensa y la gran actuación de Carlota González en portería que hizo intervenciones clave en el partido.

No fue un partido igualado como era de esperar porque estuvo totalmente controlado por el Uneatlantico Pereda que mantenía bien la renta de 5-6 goles. Las chicas de Almassora se vieron totalmente superadas y renunciaron prácticamente al partido en los últimos compases donde la diferencia aumentaba en su contra hasta 8 tantos. Los últimos minutos, ambos equipos se dejaron llevar y se acababa con dos golazos de la argentina Camila Bonazzola para cerrar su gran noche en 14 tantos.

Finalizó el encuentro con 32-25 en lo que es la primera victoria ante su público de las amarillas, la segunda consecutiva que las permite ascender a la sexta plaza. El próximo partido del Uneatlantico Pereda será dentro de 2 semanas ya que su partido de la jornada 5 contra C. BM. Morvedre fue aplazado. Las amarillas se desplazarán hasta las Islas Canarias para medirse a C.B. Zonzamas Cicar Lanzarote el sábado 19 de noviembre a las 20:30 en el Pabellón Municipal de San Bartolomé.

FICHA TÉCNICA:

UNEATLANTICO PEREDA(32): Carlota González, Alejandra Alonso, Andrea Pellón, Lara Gómez(1), Candela Gómez(3), Sara Fernández, Camila Bonazzola(14), Marta Da Silva(5), Celia Blanca(3), Nerea Solares(3), Natalia López, Matilde Tisato(1), Marián Mera, Mariana Raimondo, Isaura Menin(2), Emma Brajkovic. Entrenador: Fran Martín.

ERRECE ALMASSORA BALONMANO(25): Laura Torca(7), Esther Toth, Yasmina El Haddar, Raquel Romero(2), Abril Navarro, Zoe Turnes(3), Sofía Ballada(4), Ana Brenes(3), Miryam Cáceres, Andrea Rodríguez(1), Luciana Codesal, Valentina Cisneros(4), Felicidad Bermuda(1). Entrenador: Adrián Ribes

ÁRBITROS: Abel Juncal y Ángel Mateos. Excluyeron a las locales Andrea Pellón, Camila Bonazzola, Candela Gómez(2), Emma Brajkovic y a las visitantes Zoe Turnes, Valentina Cisneros, Felicidad Bermudo y Sofía Ballada.

PARCIALES: 3-1, 4-3, 8-4, 9-6, 12-8, 16-11. Descanso. 17-14, 20-15, 23-17, 25-19, 29-21, 32-25. Final.

INCIDENCIAS: Partido perteneciente a la jornada 4 de la División de Honor Oro Femenina disputado en el Pabellón de Numancia con alrededor de 350 espectadores en las gradas.