Partido clave en Lanzarote para el Uneatlantico Pereda

Las amarillas juegan ante Lanzarote Puerto del Carmen en un duelo directo por la permanencia

Una final. Eso es lo que es el próximo partido del Uneatlantico Pereda. El conjunto cántabro viajará a las Islas Canarias por cuarta vez esta temporada para enfrentarse a Lanzarote Puerto del Carmen. El encuentro perteneciente a la jornada número 11 de la Liga Guerreras Iberdrola y tendrá lugar en el Pabellón Municipal de Tías a las 20:00 hora peninsular.

Se trata de un partido de la segunda vuelta de la primera fase del campeonato liguero. Y es un partido trascendental para ambos conjuntos. Se enfrentan los dos últimos equipos del grupo y el objetivo es pasar con los máximos puntos a la siguiente fase. En el encuentro de ida en Santander, las amarillas se impusieron 24-21 en lo que fue la primera y única victoria en la Liga Guerreras Iberdrola. También se enfrentaron en el mismo escenario pero esta vez en la Copa de la Reina con resultado favorable también para las cántabras por 26-29.

Será un encuentro muy igualado donde los dos equipos van a buscar los dos puntos vitales para sus aspiraciones. El conjunto canario busca la primera victoria de la temporada para no hundirse en la tabla. Por su parte las santanderinas hace un par de semanas también visitaron las islas pero se volvieron con derrota ante Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife. Para tener más opciones de salvación, tienen que traer los 2 puntos a tierras cántabras.

A lo largo de la semana, el técnico Santi Abascal ha confirmado que el equipo ha estado entrenando bien y espera que se refleje en el partido del sábado. Por su parte Sergio Bárcena piensa que: “el que cometa menos errores se llevará el partido”. Ana Barquín también coincide con sus entrenadores en cuanto a la intensidad de los entrenamientos y Vero Berastaín dice que: “no hay margen de error”.

El equipo, como han reconocido también los entrenadores, ha completado a buen nivel las sesiones de la semana. Saldrán con dirección Bilbao muy pronto el sábado por la mañana y desde la ciudad bilbaína partirán en avión hacia Lanzarote. Al día siguiente regresarán a Santander realizando escala en Madrid. El partido será sin espectadores en las gradas del pabellón y podrá seguirse a través del Canal de YouTube de Lanzarote Puerto del Carmen.