Vuelta a la Liga Guerreras Iberdrola con un duelo directo

El Uneatlantico Pereda busca la victoria a domicilio contra Zubileta Evolution BM. Zuazo

El COVID-19 afectó de lleno a la plantilla del Uneatlantico Pereda. Prácticamente media plantilla se contagió del virus algo que obligó a aplazar hasta tres encuentros. El equipo vuelve a la competición en los que es la última jornada de la primera fase de la Liga Guerreras Iberdrola pese a que a las cántabras le quedan tres partidos por disputarse.

El sábado 6 de marzo el Uneatlantico Pereda se desplazará a tierras vascas para enfrentarse a Zubileta Evolution BM. Zuazo. Un encuentro directo ya que los puntos contarán para la segunda fase. Algo que buscarán las chicas de Santi Abascal a partir de las 19:00 en el Polideportivo Lasesarre.

En el encuentro de ida disputado en el mes de noviembre, las baracaldesas se llevaron la victoria por 23-30. Se miden el 5º contra el 7º por lo que los puntos son trascendentales de cara a la siguiente fase. Si el Uneatlantico Pereda sale victorioso del duelo, pasará con 6 puntos a la segunda fase de la Liga Guerreras Iberdrola.

El equipo retomó los entrenamientos esta semana tras el parón por los positivos. Una semana de mucha intensidad ya que después de este partido vendrán otros tres sumando un total de 4 encuentros en 10 días. De ello habló el segundo entrenador Sergio Barcena: “Vamos a notar el parón pero iremos a por los dos puntos”. También habló durante la semana la portera Sol Ceballos: “No llevamos muy bien el parón pero ya tenemos ganas de volver a competir”.

Desplazamiento cercano para el Uneatlantico Pereda, el último de esta primera fase. La expedición cántabra pondrá rumbo a Barakaldo en autobús a las 16:00 desde La Albericia. El encuentro será a puerta cerrada y podrá seguirse a través del Canal de YouTube del equipo local.